Instrucciones Para el Permiso de Cuidador

Click here for instructions in English

Muchas gracias por estar interesado en aplicar para el permiso de cuidador en el Condado de Napa. Aquí esta lo que usted necesita para terminar él procesó exitosamente.

Si usted necesita aplicar

  1. Permisos no son requeridos para aquellas personas que tienen licencian del Estado, incluyendo a enfermeras o enfermeros registrados, LVN Certificados de Asistentes de enfermería y (CNA) u otras denominaciones que requieren toma de huellas dactilares.

  2. Permisos individuales no son necesarios para las personas que presten servicios en el hogar a través de servicios de apoyo.

  3. Si usted esta trabajando para una Empresa de Cuidadores que ha sido certificado por medio de AAANS y que requiere que cumpla con el proceso de antecedentes o que supera los requisitos de la Ordenanza del Condado de Napa, usted no necesitaría un permiso individual. En lugar, pídale a su empleador que solicite un permiso al Condado de Napa para los empleados.

    Empresas de Cuidadores no-certificadas deben de ponerse en contacto con AAANS para información sobre la solicitud al numero 707-643-1797.

Si usted no cumple con los criterios anteriores, por favor diríjase a la sección de instrucciones generales aquí debajo.

Instrucciones Generales

Formularios o consultas por escrito deben ser dirigidos a:

La Agencia del Área de Envejecimiento Sirviendo a Napa y Solano (AAANS)
P.O. Box 3069
575 Sacramento St.
Vallejo, CA 94590

Teléfono: 707-643-1797

Por favor sea honesto y detallado en sus respuestas a las preguntas. Recuerde que cualquier cosa o información que usted  no proporcione o mienta serán razones para que su solicitud sea rechazada. Al firmar la solicitud  significa que usted fue honesto al contestar las preguntas, Cargos que aplican al proceso de la solicitud no pueden ser rembolsados aunque usted no haya pasado el proceso de  verificación de antecedentes penales. Si usted tiene alguna pregunta sobre el proceso de la solicitud, por favor contacte a La Agencia del Área de Envejecimiento Sirviendo a Napa y Solano al 707-643-1797.

La tarifa de procesamiento  es de $90 dólares y es requerida para solicitar el permiso inicial. Esta tarifa cubre el proceso de verificación de antecedentes penales y no puede ser rembolsada si usted no pasa la verificación de antecedentes penales. Habrá una tarifa adicional de $20 dólares para el Permiso que tendrá que ser pagado al Condado de Napa  en el momento que se le dé su permiso.

El permiso es valido por un año. Por favor no se olvide de aplicar para renovar su permiso 30 días antes que se venza el premiso de un año. Usted necesita recibir su permiso antes  que se le venza el permiso de un año! La tarifa de renovación es de $79 dólares la primera vez que renueve su permiso y $67 dólares los años siguientes.

Recuerde que dar cuidado a una persona de  la tercera edad a un adulto dependiente sin el Permiso de Cuidador del Condado de Napa es en contra de la ley. Usted puede ser perseguido por el Fiscal Del Condado de Napa si lo encuentran dando cuidado sin el Permiso! Oprima aquí para leer la ORDENANZA.

Si usted esta actualmente esta en Probación o en Libertad Condicional en algún condado usted no puede recibir el Permiso de Cuidador en el Condado de Napa. Las Condena de  Delitos mayores en los últimos 10 anos lo descalificaran. También, algunas condenas de delitos menores en los últimos 5 anos lo descalificaran. Oprima aquí para leer la Lista de Crímenes que Descalifican. AAANS tamben puede proveer una copia de los documentos en la dirección de arriba.

Para presentar la solicitud por la Internet:

  1. Es posible que desee Imprimir una Copia de la Solicitud para usarla como muestra.

  2. Oprima aquí para llenar la solicitud en la Internet Solicitud para el Permiso.

  3. También debe presentar una autorización firmada para su verificación de antecedentes. Oprima aquí para imprimir.

  4. Firme la autorización de verificación de antecedentes y enviarlo a AAANS junto con su cuota de solicitud $ 90 dólares.

Para presentar una solicitud de forma escrita:

  1. Oprima Aquí para imprimir una copia de la Solicitud del Permiso. Si lo desea, puede optar recoger una solicitud en AAANS o le pueden enviar una por correo.

  2. Oprima Aquí para imprimir la Autorización de Antecedentes Penales. Si lo desea, puede optar recoger una forma en AAANS o le pueden enviar la forma por correo.

  3. Complete la solicitud y el formulario de autorización y regrésela a AAANS junto con la tarifa de $90 dólares.

Después de haber presentado su Solicitud

  • Entre de dos semanas, usted recibirá una carta de AAANS, informándole a usted si paso su verificación de antecedentes penales.

  • Si paso, su carta le dará instrucciones de lo que necesita traer a la Registradora del Condado de Napa- Empleada de Oficina para completar el proceso de la solicitud.

  • Si usted no pasa la verificación de antecedentes penales, su carta le proveerá la acción adversa y el proceso de apelación.

      • Usted puede contactar la compañía que proceso la verificación de antecedentes penales para apelar la decisión. Si hubo un error, usted puede corregir el error, o puede demostrar que la información es incorrecta para que sea reevaluada.

      • Si usted desea puede aplicar para “Un Permiso de Cuidador Limitado”. El Permiso de Cuidador Limitado le permitirá  proveer cuidado a solo  una persona, siempre y cuando la persona este dispuesta a autorizarle a usted de que lo haga, después de que ella sepa la razón por la cual no calificaron para el permiso. Para hacer una cita para aplicar para el Permiso de Cuidador Limitado, por favor contacte a AAANS a la dirección de arriba o llame al número de arriba.